jueves, 3 de junio de 2010

Ser







Deshaz las pausas

nudos vírgenes sin transcurso
justo donde el ascenso es el descenso

Con los dedos dulcemente
sucios
de perfume francés
con la piel más blanca
desnuda bajo las telas

con los ojos bañados de mirarte

con mis pies pulidos por tus pies

sostenida bajo los hombros
voy a imitar el aleteo
de pájaros lunares


Sueña extraña la voz

esperando
toda palabra de amor
insuficiente si no se toca

Espérame un poco más

estoy llegando

sigo el rastro de tus sueños
no hay espanto en no comprender

lo que se aprende con las pupilas quebradas


Si me abordas me asfixio
o me abro a lo finito

me salvo
caigo me detengo
planeo entre raíces

me riego


No creas los infiernos

estamos allí

somos más diáfanos
ardiendo
en un cadalso escarlata de fuego

No descanso

duermo pisando sobre tus huellas

la llegada es la partida
del desvanecimiento
el misterio de las marcas
que buscan
un único destino
tu ser
su ser


¿Llegaré? ¿Llegarás?

Persiste mientras te creo respirar


Palabras

en el silencio confieso
te hablo
me eres
me sos

Los ladrillos
en la pared ocupan
el claro del encuentro







Texto: Viviana Cecilia Atencio


Ilustraciones: Paloma Blázquez Crespo
http://palomablazquezpoemas.blogspot.com/




6 comentarios:

  1. Dan ganas de enamorarse ti... jeje, en serio.
    Un beso poeta, en ti esa palabra cobra sentido, todo el sentido.
    Gracias Vivi por dejarte estar a tu lado una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decirte Paloma que ya no te haya dicho? Que tus dibujos hacen arder mis versos, que el árbol se atiza en tus trazos, que ya son uno, hojas que se entrelazan, vuelan, crujen, crepitan, unidas cuasi simbióticas...
    Gracias a Dani, donde quiera que esté, por haberte conocido!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz, otro para ti poeta!
    Seamos intensamente!

    ResponderEliminar
  4. Sublime. Invita a hacer volar la imaginación. Felicidades Vivi y Paloma,
    exquisita creación.

    ResponderEliminar
  5. Sí Ali, un poco esa es la idea, la del vuelo del ser, la elevación a partir de la búsqueda del amor. Porque el amor también es espera, tanto como si tenés compañero como si no. Cuando amás, es el encuentro y sus pausas, cuando amás pero el otro no la sabe es espera, y cuando ese otro no termina de aparecer también, es un camino...
    Y gracias por disfrutarnos!

    ResponderEliminar