martes, 27 de julio de 2010

Sólo el deseo puede salvarnos



tomé un escalpelo

abrí las hojas

descubrí algunos versos

o sólo uno

el hoy de la eternidad

el de los pájaros

el del sudor

el del vientre

el de los dioses que inventamos a medias

el del sol

el de la noche

el del frío sudor


sólo el deseo puede salvarnos


si me arrancaras la piel

advertirías los movimientos de una crisálida

mutada en mariposa


náufragos

crecidos a la orilla de caricias

nuestros pies


ampárame entre tus muslos

como aquella piedad

acunando a un cristo muerto


más exquisito que mortal

un pecado

nos demora


arder como un sol en otro sol

vernos brotar disueltos

entre cenizas


me repito

no domino más palabras

que un cuerpo


“aquí duerme una mariposa”





a veces no hay ni frío
ni sitio donde sentarse

ni zapatos

ni pies

ni letreros de viejas estaciones

no hay árboles

ni sombras

ni lluvia

ni barro

ni miedo

ni enfermedad

no hay siquiera volumen físico

ni obras

ni pulmones

ni aire que respirar

no hay fuerza

ni debilidad

ni hambre

ni panes

ni nada que comprar

ni actos que cometer


sólo el deseo

y tu nombre





Texto: Viviana Cecilia Atencio


Ilustraciones: Paloma Blázquez Crespo






4 comentarios:

  1. Mi querida amiga:
    vengo a dejarte un beso y toda mi admiración para mi un artista es aquel que tiene la capacidad de provocar sensaciones y emociones en la dermis y tú haces que mi piel vibre y se estremezca.
    Un abrazo sin piel y solo queda un verso para abrir el amor el tuyo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Paloma querida, sabes que este árbol es tan tuyo como mío, y es un placer recorrer tus trazos para encontrar la imagen que yo no puedo más que esculpir con palabras. Sin esas mariposas rodeando un cuerpo de mujer, sin esos amantes abrazándose en el final algo faltaría. Este juego en que andamos me da una inmensa alegría. Eres la amiga con la que puedo compartir esas emociones y sensaciones,la que me obsequia las suyas para volar juntas...
    Abrazos sin piel, transparentes y un enorme verso de amor

    ResponderEliminar
  3. Ali!!! Gracias por venir! Un abrazo circular diosa de las Pampas!

    ResponderEliminar