lunes, 6 de septiembre de 2010

Ecos




Un otoño atrás
justo en el día anterior
al día de su muerte
el anciano recogió
mis últimas hojas del otoño
justo el día anterior
un otoño atrás
al día de tu muerte

todos los techos del mundo
derrumbados
bajo todos los cielos del mundo

suena raro nombrarlo
como suena la música
contra las lápidas

lo extraño
imposible volver
si el pensamiento no fuera sustancia
si el cielo mi voz
si estuviera vivo
no olvidaría
que lo extraño

me gustaría que hiciera
un último esfuerzo
por nombrarme una vez más

el dolor
mejor el dolor a la tristeza

hijo de tu llama
el cerebro marcado
por la melancolía

fuimos la multitud
caminando la historia
como un extra
un animal o una palabra

descansa en el curso de mi sangre
como un ángel dormido
acurrucándose en mi destino







Texto: Viviana Cecilia Atencio


5 comentarios:

  1. Fuerte y desgarrador como el enigmático dolor. Gracias Paloma y Vivi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias vos Ali querida por acercarte, por tu empatía de siempre... Besos con destino...

    ResponderEliminar
  3. Bello, como las últimas hojas del otoño...

    ResponderEliminar